domingo, 13 de noviembre de 2011

Conclusión

Los capítulos anteriores que debemos tener en cuenta diferentes factores para alcanzar la victoria, así como virtudes y talentos para poder dominar a tu ejército, inculcar el amor entre tus hombres y, también saber debilidades y virtudes del enemigo. Creo que con esto no solo nos quiere dar a entender, algo que creo yo, como humana, por lógica es tan sencillo, "si quieres respeto, brinda respeto"; sino que también nos da bases y fundamentos que a veces parecieran ser no lógicos pero que realmente funcionan en la batalla, como las reacciones de tu ejército, y las consecuencias de algo que pareciera que tienes la victoria. Siempre debes de estar pendiente de todos tus movimientos y de todos los movimientos del enemigo ya que de ello dependerá que tu crezcas como persona junto con tu ejército y alcancen la victoria.
En esta época en que tantas personas creen que la solución a los problemas del siglo XXI es la violencia, este libro es importante y necesario, no por que su contenido sea una invitación a practicar la guerra, sino por que  es algo más que la simple fuerza bruta y la irracionalidad de la destrucción. Se trata del arte de evitar los conflictos; requiere de una sabiduría mayor, pero sobre todo, exige de nuestra parte una gran sensibilidad para detectar cuales son las exigencias que nos demanda la armonía universal.
Hoy en día, la filosofía de El arte de la guerra ha ido más allá de lo estrictamente militar, para aplicarlo a los negocios, los deportes, la diplomacia y el comportamiento personal. El objetivo de las estrategias es poner de nuestro lado las condiciones más favorables, juzgando el momento preciso para atacar o retirarse y siempre evaluando correctamente los límites del combate.
Los buenos generales son aquellos que conocen el alma de su enemigo, su lengua, sus sueños, sus frustraciones…
Este libro me sirvió de mucho personalmente, espero que a todos los lectores de igual forma, los espero para el proximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario