domingo, 13 de noviembre de 2011

4°:Seobre la Medida de la Disposición de los Medios

Los guerreros se hacían invencibles y se les creaba fama por el número tan grande de victorias que obtenían, con el fin de que el enemigo titubeara tan solo de escuchar su nombre. Pero no se puede hacer que un enemigo responda siempre con esa actitud, ya que no está garantizado.
  1. Debes atacar en base a dos cosas: cuando tengas los medios suficientes, debes defender y cuando dispongas de medios más que suficientes, debes atacar. Con esto nos referimos mas que nada a la preparación del ejército y a las armas que se piensan llevar
  2. En la antigüedad los que eran llamados expertos ganaban a un enemigo fácil de vencer.
  3. Debes conseguir una victoria sin divagaciones. Esto quiere decir que, haga lo que haga, tiene asegurada la victoria; vence a un enemigo ya derrotado. Por esto un ejército victorioso, lo es, mucho antes de entrar en combate porque su enemigo ya sabe a lo que se arriesga a luchar contra dicho ejército por la "fama" que ha creado.
  4. En una apariencia para la guerra  debemos tomar en cuenta los elementos de arte militar que son: la apreciación del espacio (grado de dificultad del terreno), la estimación los cálculos (para saber lo que el ejército tiene que sobrepasar para conocer el territorio y al enemigo), las comparaciones (el saber el numero y forma de el enemigo) y las probabilidades de victoria(que tanto conozco de mi y de mi contrincante).
  5. Hay que asemejar la fuerza del ejercito con "aguas embalsadas" cuando se tiene un buen general que sabe disponer de sus tropas, ya que el agua cuando rompe una barrera, se abalanza con una fuerza irresistible. Para ello el general tiene que tener ventaja sobre la falta de preparación del enemigo, para atacarlo en el momento más inesperado, evitar su fuerza y castigar su inconciencia y, al igual que el agua, nadie podrá resistirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario