domingo, 13 de noviembre de 2011

6°:Sobre lo Lleno y lo Vacío

Este capitulo nos dice lo que un ejército tiene que hacer para ganar ventaja sobre el enemigo, así tendrá más puntos a favor para alcanzar la victoria, como mencioné en capítulos anteriores, la victoria es lo que el ejército quiere, y recalco esto porque para alcanzarlo tenemos que estar muchísimo antes que el enemigo, nos habla de los siguientes puntos:
  1. Generalmente el que ocupa el terreno primero y espera al enemigo tiene una posición más fuerte, ya que el que llega más tarde y se precipita al combate está ya debilitado.
  2. Tienes que ser sabio para poder hacer cambiar el rumbo del enemigo, por ejemplo, "cuando un gato está enfrente de una ratonera, diez mil ratones no se atreverán a salir", así... cuando el enemigo esté en posición más fuerte has de saber mermarlo, cuando está bien nutrido hazle pasar hambre. Trasládale rápidamente donde no te espere. Atacar un punto en donde el enemigo no proteja.
  3. Si me centro en un lugar especifico el enemigo se dispersará y entonces pondré a toda mi fuerza del ejército para que derrotemos solamente a una pequeña porción de el suyo y así ganaré por número. En este caso el enemigo debe ignorar donde me propongo librar la batalla, porque de esa manera deberá estar preparado en muchos puntos y así tendré la oportunidad de derrotarlo por unidad.
  4. Averigua los planes del enemigo y sabrás qué estrategia será eficaz y cuál no.
  5. Ponle a prueba y observa los puntos en los que es fuerte y en los que es deficiente.
  6. En conclusión: el que sabe conseguir la victoria modificando su táctica de acuerdo con la situación del enemigo, merece ser considerado como un adivino y un victorioso, porque sabiendo las debilidades, fuerzas y tácticas del enemigo, alcanzará lo que todos deseamos: La victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario