domingo, 13 de noviembre de 2011

12°:Sobre el Arte de Atacar por el Fuego

En este contexto, hay diversas formas de interpretarlo, esto depende del lector, por ejemplo de mi parte, diría que se trata de lanzar las flechas incendiarias sobre el campamento del enemigo, otros dirían que proponen interpretaciones diferentes de Sun Tzu, que realmente es un personaje bastante metafórico, así que analicé el caso según lo que yo pensé. Y creo que es destruir a como de lugar al enemigo.
 
Existen cinco métodos para atacar ya que para utilizar el fuego, hay que valerse de ciertos medios:
  • Quemar a las personas
  • Quemar los almacenes
  • Quemar el material
  • Quemar los arsenales
  • Utilizar proyectiles incendiarios
En el caso de ataque por el fuego hay que reaccionar a los cambios de circunstancias, también hay que ver las condiciones atmosféricas, no lanzarás fuego cuando haya lluvia, no tiene mucho caso atacar por ese lado al enemigo, por ejemplo. También tienes que provocar el incendio en el momento preciso cuando el enemigo esté distraído y tampoco vas a lanzar fuego contra el viento, esto traería a su paso que no llegue el fuego al enemigo y desperdiciar elementos.
Los que utilizan el incendio para apoyar sus ataques tienen la inteligencia de su lado; los que utilizan las inundaciones, la fuerza. El agua puede aislar a un enemigo destruyendo sus provisiones o su material.
Un ejercito siempre tiene que estar listo para cualquier imprevisto.
Con sus conocimientos, puede enfrentar un problema económico grave que se le presente.
También, tiene la facultad de “lanzar un ataque” hacia la economía de la entidad, para poder fortalecerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario