domingo, 13 de noviembre de 2011

2°:Sobre la Iniciación de las Acciones

En la guerra se necesita saber las cantidades que se van a gastar y como el ejército va a cubrir las expectativas del estado, para poder brindarle toda la confianza, y estar seguros de que todo lo que se va a ocupar va a ser con la mayor eficacia y el estado siempre va a tener beneficios. 
  1. Se necesitan carros rápidos para facilitar la batalla
  2. Cada vez que el ejército avanza en el territorio extranjero se agotará el tesoro en el territorio nacional
  3. La victoria es el principal objetivo de la guerra, si tarda demasiado en llegar, las armas se embotan y la moral decae
  4. Si el ejército emprende campañas prolongadas los recursos del Estado no alcanzarán.
  5. Debes tener tus armas con filo, tu ardor y tus fuerzas al 100% y tu tesorería bien dotada para que tu enemigo no se aproveche de ti.
  6. Un ataque puede carecer de ingenio, pero es necesario que se realice con la rapidez del relámpago, porque nunca se ha visto que la guerra prolongada beneficie a un país.
  7. Los que no ven los peligros inherentes de las tropas, son incapaces de ver como emplearlas ventajosamente.
  8. Llevar víveres proporcionados por el Estado pero también es de vital importancia quitar suministros al enemigo así el ejército dispone de comida y arma en abundancia.
  9. Donde se encuentra el ejército, los costos son elevados; cuando los precios suben, las riquezas del pueblo se agotan. Cuando las riquezas del país se agotan los ciudadanos son abrumados con impuestos
  10. Los gastos del gobierno es cuando gastan en arreglar y comprar equipo nuevo armaduras cascos, flechas, y los suministros.
  11. Cuando hay guerra es por el fin de saquear al enemigo porque se codician las riquezas.
  12. Tu recompensa es reemplazar las banderas y estandartes del enemigo por los tuyos.
  13. Una vez derrotado el enemigo, cuida bien a los prisioneros a fin de que puedan ser utilizados por nosotros
Esto es lo que se lama <<ganar una batalla y convertirse en el más fuerte>>, y así podemos decir que lo esencial en una batalla es la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario