sábado, 3 de diciembre de 2011

Capitulo 19


Lord Henry dice a Dorian que no puede cambiar, que de nada le sirve ser bueno, pero Dorian  le asegura que  esta haciendo cosas buenas para cambiar, como la historia de una mujer que no ha querido perder,  Hetty ella no pertenecía a nuestra clase pero yo la amaba,  durante el mes de mayo solía verla dos o tres veces por semana, y ayer la encontré pero la dejé ir para no hacerle ningún daño como tantas veces he lastimado y degradado a la gente de mi alrededor, es el primer sacrificio de mí mismo que conozco, quiero ser mejor.
     La gente todavía discute la desaparición de Basil dijo Lord Henry y a mí no me interesa lo que él haya decidido de su vida, Dorian le preguntó ¿no se le ha ocurrido que Basil haya sido asesinado?, no sé quien podría tener ese interés, pintaba maravillosamente pero era poco astuto, Dorian lo interrumpió para confesarle que él había asesinado a Basil, Lord Henry sólo comentó todo crímen es vulgar y toda vulgaridad es un crímen y le preguntó por el cuadro que había hecho Basil, él sólo contestó que ya lo había olvidado y que jamás le había gustado, a propósito dijo Lord Henry ¿qué provecho logra el hombre que gana el mundo entero pero pierde su alma?. Por qué me lo pregunta a mí dijo Dorian, porque es la única persona que puede contestarme, Dorian dijo que es una terrible realidad pero que el alma existe y que cada uno de nosotros puede envenenarla o hacerla perfecta.
     Lord Henry preguntó a Dorian, que cuál era su secreto para conservarse joven y maravilloso como lo había conocido, me pregunto cuál será el final de su vida, me satisface pensar que la vida ha sido su arte. Sí, mi vida ha sido exquisita pero no voy a seguir la misma vida y ahora si me disculpa quiero acostarme temprano, mañana nos veremos a las once dijo Dorian y se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario