sábado, 24 de marzo de 2012

11 minutos

Comienza contando la historia de María una prostituta brasileña que desde pequeña a sido demasiado ambiciosa, el autor la muestra como una pequeña que siempre a querido llamar la atención, a pesar de la carestía que había en su familia; nos comienza contando todos los momentos de amor en su vida comenzando por el niño que encontraba diario de ida a su escuela, al cual nunca le pudo hablar y hasta que el por fin le hablo, solo para pedirle un lápiz, ella se quedo petrificada y solo se lo dio, pasando por su descubrimiento de la masturbación y el beso de boca abierta (que no sabia que tenia que abrir la boca) y hasta el  joven con el cual perdió su virginidad y no le gusto, ya que no le encontraba placer como cuando se masturbaba.
Ella al crecer era muy bonita (la perseguida por los hombres y envidiada por sus amigas), trabajaba en una tienda de hilos y su patrón se enamoro de ella, a ella no le gustaba, pero pensaba que con el podía tener un buen futuro; ella estuvo ahorrando de su salario pera viajar a rio de janeiro (ya que nunca lo había conocido a pesar de vivir en Brasil) y cuando llego la oportunidad le comento a su familia y también a su patrón, el cual quiso acompañarla pero ella no lo dejo; al llegar lo primero que hizo fue meterse al agua y se sintió mejor que nunca, ella no se percataba de que un suizo la miraba, hasta que este se le acerco queriendo entablar una conversación pero ella no le comprendió nada hasta que el señor llamo a una persona que trabajaba en el hotel, el cual tradujo todo lo que el suizo dijo, ella al buscar aventura, le dijo q si a la cena que la invito, al otro día le envió a su hotel un vestido precioso para utilizarlo en la cena; ya estando ahí, el le ofreció trabajo en suiza y ella acepto pero le pidió que antes fueran a ver a su familia, el aceptó y la acompaño, su familia no se negó a que se fuera, su pretendiente si lo hizo ya que pronto pensaba declarársele, pero se lo dijo y le prometió esperarla, ella se fue.
Así llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y tiene que trabajar como bailarina en una especie de cabaret, sin mencionar que el sueldo no se acercaba en lo más mínimo a lo planteado al principio (ya que le descontaba muchas cosas). En fin, un día en que falto a su labor, fue despedida y alquilo (con lo poco que había ahorrado) un lugar en el cual vivir; después, dadas las circunstancias, se vio obligada a convertirse en prostituta, y comenzó a trabajar en “la Rue Berne” un barrio de prostitución.
Así entro al “Copacabana” la discoteca más valorada del la “Rue Berne”, ella no lo sabia, pero lo que le llamo la atención fue el nombre ya que era brasileño, donde rápidamente se hizo su propio prestigio entre los clientes y con el dueño del local, un hombre muy sabio y muy reservado, a pesar de lo que hacía; llamado Milán, quien era su protector.
Ella comenzó a reunir dinero y a hacer planes, de regresar a casa, triunfante, comprar una hacienda y llevar a sus padres a una vejez tranquila y digna. Gracias a sus proyectos y a la búsqueda de conocimiento, conoció a una bibliotecaria a la cual ella se le hacia muy inocente, que durante ese tiempo fue siempre su única amiga, por quien tuvo un gran aprecio, y a quien, indirectamente, ayudo a descubrir cosas sobre su sexualidad de las que no tenia idea.
Paso el tiempo y un día al entrar a una cafetería, casualmente conoció a Ralf Hart, un pintor, con el que tuvo una conexión inmediata. Ellos dos emprendieron una relación del alma, un conocimiento mutuo, mas allá de lo que María esperaba jamás en su vida, donde la esperanza en el amor estaba perdida. Conoció la verdad sobre los hombres, que solo desean ser escuchados y buscan el sexo tan desesperadamente por que la sociedad los obliga y los hace pensar que eso es lo que deben hacer. Conoció a miles de hombres (que le pagaban por estar con ellos) y miles de rostros humanos. Conoció y dio nombre a lo que solo se limita a los once minutos, lo que duraban sus relaciones, los minutos que esos hombres mas deseaban en sus largos y tediosos días, aparentando, cumpliendo en sus casas, cumpliendo en sus trabajos.
María empieza a interesarse por el conocimiento y descubrir el mundo secreto de la sexualidad. Conoce la línea entre el dolor y el placer primero a través de un cliente que le enseña lo que es el masoquismo  y luego Ralf le enseña la diferencia entre el dolor físico y el sexual enseñándole que el dolor es para superar todo y así encontrar  la paz interior.
Al estar cerca las fechas de irse la relación entre ellos se hace mas fuerte hasta el punto donde con su amado logra llegar al orgasmo que jamás en sus anteriores experiencias había logrado con sus parejas, y por lo que sentía que ella era la del problema. Entendió que para llegar al máximo éxtasis se necesita el conocimiento de sus cuerpos y la unión de sus almas.
El tiempo de regresar a Brasil había llegado, sabiendo que lo que en las películas pasa nunca ocurre en la vida real y que lo mejor era  llevarse el recuerdo de haber tenido amor a alguien y ser correspondida; que quedarse y probablemente arruinaría la magia.  En el aeropuerto  ansiaba que su amado; al cual había dejado dormido después de una noche de amarse intensa y profundamente, llegara para detenerla  pero no sucedió. En la escala en parís sintió una voz familiar hablándole detrás de ella, era Ralf con un ramo de flores que le decía que no se fuera y que no sintiera miedo, que se quedara para que juntos descubrieran que es lo pasa en las películas después  que aparece la palabra “fin” ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario